Película: La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán ha sido la última película que se ha hecho de Tarzán, personaje creado por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX. La cinta se ha estrenado el pasado 22 de julio en las taquillas españolas y está protagonizada por Alexander Skargard, Margot Robbie y Samuel L. Jackson. 
La película se centra en la vuelta de Tarzán a la selva (había estado viviendo como un noble en Reino Unido) después de ser invitado por el rey Leopoldo de Bélgica al Congo aunque todo es una trampa para conseguir diamantes que salven su bancarrota. Junto a él irá su mujer Jane y George Washington Williams que intentará salvar a los locales de ser esclavizados.

Es verdad que en un primer momento la historia de Tarzán defrauda porque es simple y muy predecible, la acción no es mucha y el drama es el protagonista, pero el valor de la película, para mí, está en el segundo plano. En un primer lugar, lo que más me ha gustado ha sido lo bien que describe el colonialismo, es posible ver como la metrópolis se aprovechaba de los nativos y de las materias primas de sus colonias, sin respetar los valores que promulgaban en sus países. Otra de las cosas que transmite es que los humanos, al fin y al cabo son animales, al igual que ellos somos capaces de sentir, de luchar por nuestros familiares y de protegernos; nos muestran que los animales se comunican y transmiten con su mirada, ellos también sienten y sufren. A esto debo decir que yo no soy una gran defensora de los animales pero se llega a quererlos en la película, y es algo de lo que debemos cambiar nuestra mentalidad, aprender a querer a los animales aunque no te gusten. 

En conclusión, la película no es solo Tarzán, es mucho más. Es muy recomendable para aprender contexto histórico y para adquirir nuevos valores. A pesar de algunas críticas que he leído, que hay todo también, la recomiendo ver, aunque eso sí, no esperéis la misma historia que la película de dibujos animados de Disney, es totalmente diferente. Os dejo el trailer:

Nota: 8 / 10


1 comentario:

  1. La verdad es que no me han hablado muy bien de ella y de momento no la he visto. Sin embargo, su salida me ha llevado a leerme la novela de Burroughs.

    ResponderEliminar