Cine: Ahora y siempre, una adolescencia truncada

Ahora y siempre es una película de 2012 protagonizada por Dakota Fanning y Jeremy Irvine, dirigida por Ol Parker y basada en la novela de Jenny Downham. Relata la historia de Tessa, una adolescente que sufre leucemia y que al dejar el tratamiento sabe que le queda poco de vida, por ello relata una lista con la serie de cosas que quiere hacer antes de morir.

Empecé la película con unas ganas enormes, el trailer y el argumento prometían un drama romántico del que al final acabas soltando lágrimas, sin embargo, no me dejó el sabor de boca que me esperaba. La película va perdiendo fuelle a medida que pasan los minutos, y el final es muy flojo. Sin embargo, le pongo un notable de nota porque merece la pena ver la película, merece la pena ponerte a reflexionar sobre lo efímero de la vida y sobre lo que de verdad es importante en la vida. Las drogas, el aborto o la familia son temas fundamentales en la película, en la que no faltan el amor y la amistad. Lo mejor es el reparto, los protagonistas son dos jóvenes actores brillantes, como lo son Dakota Fanning (Crepúsculo, La guerra de los mundos) y Jeremy Irvine (War Horse, Stonewall). Dakota Fanning está brillante, su actuación es muy sincera y muy creíble.

Sin embargo, como ya he dejado caer, la película va perdiendo dinamismo, la historia de amor podría haberse tratado más a fondo o con mayor protagonismo y la última media hora no tiene ningún momento destacable con lo que el final se queda muy débil ante lo esperado. Aún así, la película entretiene y hace reflexionar. 

Nota de la película: 7 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario