Película: Los Siete Magníficos (2016)

Esta semana se ha estrenado "Los siete magníficos" en España y también en Estados Unidos, allí se ha convertido en la reina absoluta de la taquilla. La película está protagonizada por Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt, entre otros, y es un remake de "Los siete magníficos" de la década de los 60, que a su vez es un remake de "Los siete samurais".

Viendo esto, el argumento viene ya de sobra conocido, siete vaqueros con grandes habilidades se unen para vengar el abuso que sufre un pueblo. Y la pena de esta versión es que nos ofrece poco nuevo, coge esa historia y no le añade su toque personal, sino que se ha hecho para un simple entretenimiento y la escena de disparos final se hace muy larga, deseas que llegue el final. Tiene un ritmo muy lento y ello es porque el director, Antoine Fuqua, busca el deleite visual, pero no logra cautivar con ello.

Pero tiene cosas buenas, la mejor: la diversidad, aquí encontramos a siete magníficos entre los que se encuentra un afroamericano, un latino, un asiático, un amerindio, además de que una mujer tiene un papel importante (es más valiente que muchos de los hombres del pueblo que aparecen). Demuestra la variedad que siempre ha existido y existe en un país como Estados Unidos. Dicho en palabras de Washington "ha hecho justicia al siglo XIX".

En conclusión, buena película de entretenimiento pero que nos aporta poco más, en ocasiones un poco lenta pero aceptable.

Nota: 6,5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario