Película: saga Divergente, Leal

La tercera entrega de la saga Divergente, Leal, se estrenó en marzo de este año y será la última película de la trilogía literaria en el cine, pues la segunda parte de Leal se espera estrenar en televisión. El reparto cuenta con Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort y Naomi Watts, aunque se añade la aparición de Bill Skarsgard y Jeff Daniels.

La película no hace honor a su título, Leal, ya que no sigue el libro ni hace honor a la saga creada por Verónica Roth. Creo que con esta entrega han conseguido hundir la trilogía, y es que han cometido el error de seguir la estela de los directores de Crepúsculo o Los juegos del hambre y dividir el último libro en dos películas, para así, sacar más partido económico. 

No está probado que lo hayan conseguido, al contrario, la taquilla dejó mucho que desear porque por mucho que no lo parezca los espectadores no somos tan tontos y las críticas han sido fieles al resultado. Ya pasó con la entrega de Los juegos del hambre o Crepúsculo, la primera parte de la tercera entrega se convierte en una película con poco argumento, débil y deja con ganas al espectador, y es que estas contando solo el principio de un libro pero no cuentas el final y ahí es donde se encuentra la verdadera acción, recordemos que en Amanecer parte 1 (Crepúsculo) solo se centran en el embarazo de la protagonista o en Sinsajo parte 1 como solo nos enseñan como se crea la revolución, el grupo rebelde pero poco más.

Voy a centrarme ahora en analizar el argumento. Lo único que pasa es que el grupo dirigido por Tris cruza la muralla y se encuentra con un mundo que no se esperaban, descubren algunos secretos y vuelven a Chicago para detener la debacle que se forma allí. Se queda pobre, además, porque los efectos especiales no son buenos. 

Es una lástima que acabe así una saga que en realidad me gusta su premisa, aunque creo que podría haberse explotado mejor. Divergente e Insurgente no tienen nada que ver con esta, te deja sin sabor. Aun así, si sois seguidores de la saga no os la perdáis, os entretendrá por las cosas que se descubren pero os decepcionará algo.

Nota: 6 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario