Película: La chica del tren

Cartel de la película.
Fuente: FilmAffinity
"La Chica del Tren" es una película, adaptación literaria del libro del mismo nombre, estrenada en nuestros cines el pasado viernes. Está dirigida por Tate Taylor y tiene como protagonistas a Emily Blunt, Luke Evans, Rebecca Ferguson, Haley Bennett y Justin Theroux.

El libro fue un best seller mundial, con lo que os hacéis una idea de las grandes expectativas que se han formado entorno a la película, por ello ha habido una cierta decepción en la crítica internacional. Esto me parece excesivo, pues un libro suele expresar más que una película, es algo distinto, el lector es mucho más cercano al espectador. Yo no me he leído el libro, y a lo mejor puede que por eso, me haya gustado bastante el filme. 

Yendo ya al grano, la película tiene mucha intriga, es bueno el ritmo lento que se impone, ya que permite al espectador ir haciendo sus propias “apuestas” y conjeturas, si no fuera a esa velocidad, la película perdería mucha de su gracia. Los flashbacks son numerosos para también darnos los tres puntos de vista, lo que aporta riqueza expresiva y nos hace ver la misma historia desde tres lados muy distintos, pero más unidos de lo que parece en un primer momento.

Emily Blunt en una de las escenas
de la película. Fuente: sensacine
Puede ser que se quede superficial, que no lleguemos a conocer a fondo a los personajes, pero eso es a veces muy complicado en el cine, aunque más fácil en la literatura. El reparto es otra de las ventajas de la película, Emily Blunt está “brutal” haciendo de Rachel, una alcohólica obsesionada con su ex marido y sus antiguos vecinos a los que apenas conoce.

La historia es muy reivindicativa en lo que concierne a la situación de la mujer y a la violencia, crítica a aquellos hombres que se piensan mejor que nadie, o que solo utilizan a la mujer para su propio bien. Por lo que, recomiendo ver la película, y por qué no, leer el libro, yo ya lo tengo entre mi lista de pendientes.

Nota: 8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario