El tirón de la monarquía británica

Cartel de la serie. Fuente:
IMDb
Cuando se trata de reyes, el lujo se hace patente y en esta ocasión se confirma, "The Crown" se ha convertido en la serie más cara en la historia de Netflix. La serie, que cuenta la historia de Isabel II, ha sido estrenada este mes en la plataforma digital y cuenta con el protagonismo de Claire Fox, Matt Smith, John Lithgow y Jared Harris. Tiene previsto realizar 6 temporadas para poder contar con detalle los eventos más importantes de la reina más longeva de Europa, e irá cambiando el reparto para adaptarse a los personajes, a sus cambios.

La escena de la coronación. Fuente:
Elpais.com
El vestuario es magnifico, al igual que el contexto y la ambientación, lo que hacen muy creíble lo que tenemos delante. El ritmo es pausado, ayuda a captar todos los detalles. La historia y la política son las grandes protagonistas, y aunque es ficción, es perfectamente didáctica, pues la descripción es más que aceptable. Se nota que el presupuesto es elevado, no podía ser menos para una de las monarquías más lujosas de la actualidad.

Las actuaciones son también dignas de alabar, de las mejores las de Winston Churchill y las del rey Jorge. El director, Peter Morgan, ya había trabajado en "The Queen", película en la que Helen Mirren hizo el papel de reina y por el que ganó un Oscar, por ello, se nota que está muy bien documentado sobre lo que nos cuenta. 
El reparto principal de la serie. Fuente: La Vanguardia

Cuando se trata de la monarquía británica, ya sea del siglo XVI o del siglo XXI, el éxito parece asegurado, cabe recordar series como "Los Tudor". Ahora con "The Crown", todos a los que les gusta la historia, disfrutaran y aprenderán, si es verdad que debemos tener en cuenta que no todo lo que se cuenta es real, pero a grandes rasgos sí. Muy recomendable.

Nota: 8,5 / 10

2 comentarios:

  1. Es una serie que viene precedida de mucha publicidad y creo que eso ha levantado muchas expectativas, a mí con que sea la mitad de buena que los Tudor me vale.
    Gran artículo.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie la tengo pendiente en Netflix. Me llama mucho la atención. Gran reseña!

    ResponderEliminar