Grandes películas: Origen

Cartel de la película en
España. Fuente: Las horas
perdidas.
Hoy en esta nueva sección vuelvo a escoger otra película de Christopher Nolan, Origen. Estrenada en el año 2010, está protagonizada por Leonardo Dicaprio, Marion Cotillard, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Cilian Murphy. 

La película se adentra en un grupo de personas que se meten y crean sueños en otras personas para conseguir cierta información o para incitar a que tengan una actitud, y que al recibir un encargo difícil verán como todo se complica.
Una de las mejores escenas visuales del
filme. Fuente: Blog de Cine

El juego de efectos especiales es una maravilla de ver, Nolan crea un universo de sueños en los que uno quiere llegar a formar parte, con lo que visualmente es uno de los mejores filmes. Detrás de todo ello se esconde una buena reflexión sobre los sueños, extraña y misteriosa, pero interesante. 

Parte del reparto en la premiere.
Fuente: CINeol
Si al deleite visual le unimos la acción, la intriga y una atractiva historia de amor, el disfrute está asegurado. Además, la falta de ideas originales en Hollywood, hacen que esta película sea una de las que merece la pena ver, por no estar basada ni en libros, ni en hechos reales. Desde mi punto de vista, le falta algo más de complicación en el argumento para ser perfecta, por eso no le pongo un diez.

Para mí, es una de las mejores películas de los últimos años, como he dicho, lo tiene todo: acción, efectos especiales y romance, con lo que parece hecha para todo tipo de público, y gustará a muchos.

Nota: 9 / 10

4 comentarios:

  1. Buen articulo. Película recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirnos nuevas experiencias. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. La vi el año en que se estrenó y no la recuerdo muy bien, pero sí sé que me resultó interesante. Gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  4. La vi cuando se estrenó y recuerdo que el final me dejó pensando y pensando tanto a mi como a mi familia. También recuerdo claramente el papel de meterse en los sueños y admito que por momentos me perdía pero reconozco que fue una gran película y que sin duda la volvería a ver, además que sale el gran Leonardo DiCaprio, uno de mis actores favoritos.

    ResponderEliminar