Cine: Mine (Armie Hammer)

Fuente: FilmAffinity
"Mine" (2016) es una película italoamericana de suspense dirigida por la dupla Fabio Guaglione y Fabio Resinaro, y cuenta con un reparto muy reducido debido a su argumento, liderado por Armie Hammer y Annabelle Wallis. En Italia fue estrenada en octubre de este año, siendo líder en taquilla varias semanas y en España, se puede disfrutar en los cines desde el 30 de diciembre. La mayor parte del paisaje desértico está rodado en las islas Canarias.

Ficha de la película en FilmAffinity 

El argumento de esta película es del mismo género que "Buried", en el que una situación angustiosa es el centro de la trama. En este caso, un soldado pisa una mina en mitad del desierto y sabe que si da un paso más saldrá por los aires, pero no le queda otra alternativa que sobrevivir hasta que los equipos militares le vayan a salvar.

Fuente: cineycine.com
Este tipo de películas tienen la dificultad de mantenerse en pie, pues giran solo entorno a un eje central que se puede desquebrajar en cualquier momento y perder al espectador. "Mine" en cierta manera aguanta la tensión, mediante flashbacks y unos toques de humor muy acertados. La crítica la ha votado negativamente, pero yo como espectadora he disfrutado mucho viéndola, creo que consigue lo que se propone. El ritmo me parece acertado, la manera en que se cuenta la historia también, y aunque es cierto que ofrece argumentos típicos como un padre violento, sirven para lo que se nos quiere transmitir.

Este filme va sobre que tenemos que saber afrontar nuestros miedos, de que hay que saber seguir en la vida sin importar caer. A saber superar nuestros traumas, y eso solo se consigue afrontándolos, y aprendiendo de ellos. Puede que la película poco intensa para algunos, pero con lecciones como esta merece la pena verla, hacen falta en nuestra sociedad. Y si a esto le añadimos que es una declaración anti bélica en toda regla, en contra de las armas, y en especial de las minas antipersona, que suelen acabar con la vida de muchas personas. Y esto en el caso español es relevante, no olvidemos que nuestro país fue uno de los principales líderes mundiales en su producción hasta 2008.

Armie Hammer en la película. Fuente:
Sensacine
En cuanto al reparto, es mínimo porque todo el peso cae en el protagonista, en el americano Armie Hammer, que ofrece uno de sus mejores papeles y que está muy correcto en este papel, que exige dar el máximo al estar en el centro de atención y ser capaz de decir mucho solo con expresar sus sensaciones y sentimientos. Es de lo mejor de la película.

Entrevista a Armie Hammer en ABC.com

Por tanto, os recomiendo encarecidamente que veáis esta película, no os arrepentiréis, es entretenida y promueve un interesante mensaje moral. Visualmente está en su punto, y la banda sonora, aunque menor ofrece los toques de intensidad perfectos. 

Nota: 8,5 / 10

1 comentario:

  1. Todos me han hablado maravillas. Me encanta el mensaje que deja! Gran artículo!

    ResponderEliminar