Cine: Manchester frente al mar

Fuente: FilmAffinity
"Manchester frente al mar" es una película estadounidense de cine independiente, dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams, entre otros. Es una de las películas nominada a los Oscar este año, y en nuestro país ha sido estrenada a principios de febrero, con bastante retraso respecto a Estados Unidos (noviembre)o  Reino Unido (enero).

La película gira entorno a Lee Chandler, quien tiene que volver a su pueblo natal por la muerte de su hermano para hacerse cargo de su sobrino adolescente. Allí en Manchester, Lee debe hacer frente a su trágico pasado, que tiene que ver con la ruptura de su matrimonio.

Como veis el argumento es muy típico y común, y por eso, la historia es plana y sencilla. Me quedé con la sensación de que es normal, y se pierde un poco el interés conforme pasa el tiempo. Eso sí, el filme se sustenta en la brillante actuación de Casey Affleck en el papel protagonista, es también verdad que la película gira entorno a Lee. El actor refleja perfectamente la tristeza del personaje, está muy metido en su papel, y está más que justificado su Globo de Oro a mejor actor dramático y su nominación al Oscar a Mejor actor protagonista, del que es uno de los favoritos (y eso que el papel en un principio iba a interpretarlo Matt Damon, quien creo que no hubiera aportado los matices necesarios).
 Fuente: El Periódico

En los aspectos técnicos es una película muy buena, tiene planos preciosos de la zona, un ritmo lento acorde a la temática y a la propia sensación del protagonista. Sin embargo, el elemento clave son los flashbacks que nos muestran los sucesos del pasado que marcan la vida de Lee Chandler, aportan variedad al relato, demasiado plano como hemos comentado.

Lo mejor y lo que propone la película, es una reflexión sobre el duelo ante la pérdida de un ser querido y de como sobrellevarlo. Se saca la teoría de que las personas tienen caracteres diferentes y que esto condiciona la diferente manera de superar una tragedia, el tiempo que les lleva y si logran hacerlo o no. 
Una de las partes más dramáticas del filme. Fuente: rtve.es

En conclusión, es una película recomendable por su reflexión y por su sencillez y lentitud, pero también es esto lo que hace que no a todos guste, sobre todo a aquellos a los que les gusta la acción y un ritmo rápido. Sus debilidades y sus fuerzas residen en el mismo sitio, y no entretiene, sino que nos quiere hacer reflexionar, por ello su lentitud, para que asumamos lo que sucede a Lee y le lleguemos a entender.

Nota: 8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario