Cine: especial Oscars 2017

Este domingo 26 de febrero tienen lugar, un año más, los premios Oscars. En concreto, la 89ª edición en el Dolby Theatre de Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. A lo largo del año he publicado en el blog una serie de reseñas sobre algunas de las películas nominadas, con motivo de la ceremonia, vamos a hacer un repaso.

"La ciudad de las estrellas. La La Land" es la película que más nominaciones atesora con catorce, igualando a Titanic o Eva al Desnudo. Entre los galardones más importantes a los que opta son a mejor película, mejor actor protagonista (Ryan Gosling), mejor actriz protagonista (Emma Stone) o mejor canción original ("Audition" y "City of Stars"). 

Es una película sencilla, pero su música, su imagen y su diferencia ante la temática que abunda ahora en Hollywood le hacen destacar y le aportan un buen valor añadido. Si encima la pareja protagonista tiene química y la historia de amor no es la típica pastelosa, se entiende su éxito. El único pero es su sencillez. Nota: 9'5 / 10



"Hasta el último hombre", película dirigida por Mel Gibson, opta a seis premios, entre ellos mejor película o mejor actor protagonista (Andrew Garfield). Un filme sobre Desmont Dush, un soldado que batalló en la Segunda Guerra Mundial sin disparar a nadie por sus creencias religiosas. Un muy buen largometraje, perfectamente contado y con una imagen visual muy realista. 

Nota: 8'5 / 10

Crítica completa en: http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2016/12/un-angel-en-la-brutalidad-de-la-guerra.html


"Manchester frente al mar" es uno de los filmes de cine independiente que más ha triunfado en los premios cinematográficos de esta temporada. Casey Affleck es el gran favorito, junto a Ryan Gosling, para llevarse el galardón a mejor actor protagonista. También opta a mejor película o mejor actriz secundaria (Michelle Williams). Uno de los valores más importantes de la película es como sobrellevar el duelo de una pérdida, ante un ritmo lento que invita a reflexionar y una imagen muy cuidada.

Nota: 8 / 10

Crítica completa: http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2017/02/como-sobrellevar-el-duelo-por-una.html

Fuera de los premios importantes encontramos categorías menores a las que estan nominadas películas no tan prestigiosas pero "bombas" en taquilla, entre ellas:

- "Animales Fantásticos y donde encontrarlos": nominada a mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario, ha vuelto a reunir de nuevo a los fans de la saga Harry Potter. Aunque algo floja, como entretenimiento está muy aceptable. 
Crítica completa: http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2016/11/magia-protagonista-y-desbordante.html

- "Escuadrón Suicida": una de las grandes decepciones de 2016 ha conseguido entrar entre los nominados a los premios Oscars, en la categoría de mejor maquillaje y peluquería. 
Crítica completa: http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2016/09/malos-no-tan-malos.html

Sin embargo, donde existe mayor competencia es en la categoría de mejor película de animación. Las grandes favoritas son de la factoría Disney, "Vaiana" y "Zootrópolis".

"Zootrópolis" es la gran apuesta para ganar el premio. Una película animada pero muy profunda, con enorme denuncia de la situación de los inmigrantes o de la sociedad machista. Un enorme signo de madurez en Disney.
Crítica completa: http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2016/06/la-integracion-es-posible.html

Aunque no todo está decidido, "Vaiana", la última película Disney, podría quitarle el premio. Otro signo de madurez en Disney, una princesa sin príncipe, independiente y que solo le interesa vivir aventuras. Una pequeña vuelta a los musicales animados, sin villano y con toques a una Pocahontas moderna.
Crítica completa: http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com/2016/12/aires-renovados-en-disney.html

1 comentario:

  1. Yo espero que gane sobre todo Hidden Figures. Y también Animales Fantásticos why not:)
    Besos!

    ResponderEliminar