Serie: Legion (FOX)

Fuente: FilmAffinity
"Legión" es una serie creada por Noah Hawley para la cadena FOX, estrenada a nivel mundial en febrero del presente año, incluida España. La serie está protagonizada por Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza o Jean Smart, y está basada en los cómics de Marvel.

David (Dan Stevens) es un enfermo de esquizofrenia que está ingresado en una institución mental. De repente, una serie de acontecimientos le cambian su vida y este querrá descubrir lo que le pasa y su origen.

No me he querido extender mucho en el argumento porque considero que solo debo dar unas pinceladas. Prefiero que seáis vosotros mismos quienes vayáis descubriendo lo que va sucediendo, además, comencé a verla sin saber mucho y creo que esa sorpresa juega a favor de que se tenga una opinión favorable de la serie.
El ritmo es rápido, pero no tanto, aunque hay momentos en los que es fácil perderse y no lograr comprender todo lo que se ve. Pero al final, hay que tener paciencia porque al final, vas atando hilos y todo va teniendo algo más de sentido. El reparto es fenómenal en las figuras protagonistas de Dan Stevens y Aubrey Plaza. Stevens es el actor perfecto para interpretar el papel de David, complejo pero en el que se luce. Plaza es una fuera de serie, su personaje es también difícil y ella consigue transmitir lo que pretende, eso en uno de los papeles más brillantes. Los demás están muy por debajo de ellos, quedan, a mi gusto, muy secundarios.

Dan Stevens en el papel de David en Legion. Fuente: La Voz Digital

El guion no está enfocado para que todo se entienda desde el principio, lo que hace que te enganches con facilidad, porque esperas el siguiente capítulo con ganas de querer comprender lo que acabas de ver. La trama logra una perfecta sinfonía entre romance, ciencia ficción y thriller que dejará buen sabor de boca a gran parte de espectadores.

Desde el minuto uno se observa su extravagancia y rareza, nada parecido a las películas de Marvel que estamos acostumbrados a ver en el cine. Es ahí donde reside su mayor virtud, en su originalidad, en su distinta manera de acercarnos al universo de los superhéroes. Al igual que los efectos especiales, son una maravilla de observar, con algunos planos en cámara lenta que son un gozo para la vista.
Una de las escenas a cámara lenta de la serie. Fuente: Fotogramas
La serie crece conforme avanza, gana en imagen, en argumento y en atractivo, aunque también se hace más compleja y requiere más paciencia. He de reconocer que en momentos estaba tan confundida que me aburría, y solo aguanté porque ya estaba metida en la trama. Merece la pena esperar, algunas respuestas están en la segunda temporada según algunos medios, pero estoy segura que habrá muchos que no la soporten y la dejarán pronto, aún así, la recomiendo.

Nota: 8,5 / 10