Cine: Piratas del Caribe 5, La venganza de Salazar

Cartel de la película.
Fuente: FilmAffinity
La quinta entrega de "Piratas del Caribe", subtitulada "La Venganza de Salazar", se ha estrenado esta semana pasada de mayo. Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, está protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, además de contar con las actuaciones secundarias de Orlando Bloom, Keira Knightley y del 'cameo' del cantante Paul McCartney.



El argumento gira entorno a la nueva aventura del capitán Jack Sparrow, que esta vez se verá perseguido por un enemigo que forjó en su tierna juventud, el capitán Salazar, al que condenó a una maldición eterna. En esta situación aparece un joven, Henry, el hijo de Elizabeth y Will, y que trata de traer de vuelta su padre, y para ello deberá romper la maldición de este.

Como veis la historia no es nada del otro mundo, y sigue explotando la fantasía junto con la aventura entorno a los piratas. En cuanto a los aspectos formales, el ritmo de la película es bastante aceptable, no decae en ningún momento y permite al espectador que se entretenga de manera fácil. La estructura es muy clara y sencilla, los efectos especiales son muy pobres y poco cuidados, incluso en algunas escenas llega a quedar cutre.



Si nos fijamos en los personajes, solo los principales sujetan una buena actuación. Sparrow y Barbosa
siguen siendo los de mayor atractivo por la complejidad que han aportado las distintas entregas de la saga y por su carácter perfectamente forjado. Sin embargo, los nuevos personajes no tienen el mismo carisma, ni siquiera lograr enganchar al espectador, son muy planos. Aun así, Javier Bardem está muy acertado en el papel de Salazar, del antagonista.

Javier Bardem en uno de los fotogramas de la película. Fuente: Antena 3

La aventura y la fantasía son las mejores virtudes del largometraje, pero es un querer y no poder, porque no llega al nivel de las otras entregas, aunque sí supera a la precedente. No logra enganchar del todo, en algunos momentos entretiene pero decae enseguida. El argumento es bueno, pero es una lástima que no se consiga una buena película por esos toques flojos que tiene, y porque, se nota muy pronto que solo se busca el beneficio económico, cuando se podría haber hecho algo mejor. Al fin y al cabo, las franquicias del cine proporcionan éxito seguro bajo unos espectadores fieles que saben lo que van a ver.

Es una película recomendable, sobre todo para los que les gustaron las anteriores entregas. Ya lo hemos comentado pero es fácil salir decepcionado si se busca algo más que entretenimiento o una obra maestra del cine actual, aunque también pasará esto si se espera un nivel como el de las primeras cintas de la saga.

Nota: 7,5 / 10

2 comentarios:

  1. Sinceramente, esta 5ª entrega no me llama después de ver la 4ª, que me defraudó bastante, quizas cuando salga para ver, la veré seguro pero creo que como las tres primeras entregas...

    ResponderEliminar
  2. Yo me retiré en la segunda, la primera me gustó mucho y me pareció muy novedosa y por supuesto por Johnny Depp, pero la segunda ya no me atrapó con lo cual la quinta ni la veré, a pesar de Javier Banderas. Muy buen artículo Andrea y gracias por mantenernos informadas.

    ResponderEliminar